lunes, 17 de diciembre de 2007

¿POR QUE EL ORDENADOR ME VA LENTO?

Muchas veces nos preguntamos porque nuestro ordenador nos va tan lento, pensamos que es por la memoria del disco duro y comenzamos a borrar programas, incluso formateamos todo, eso en parte...
El factor por el que puede que nos vaya lento pueden ser muchos: virus, memoria HDD, memoria DDR, GHZ, procesador, etc..

Os voy a enseñar algunos trucos para que nuestro ordenador no vaya tan lento:


-Lo primero es gestionar bien nuestros discos duros, es decir compartir bien el peso de los discos duros. mucha gente tiene dos, uno C y otro D, para empezar les cambiaremos los nombres, para C pondremos DISCO1, y para D DISCO2.
en el disco que tengamos instalado el sistema operativo (windows), muchas veces en el disco C, no lo tocaremos, porque ya viene por defecto, es decir con una carpeta windows, archivos de programa, documents and setings etc...
lo que haremos sera entrar en el disco que no tengamos ningun sistema operativo, disco D. si esta vacio, crearemos dos carpetas (en minusculas) : archivos de programa, y Mis Documentos2, dentro de mis documentos2 crearemos tres mas-->Mis imagenes, Mi musica, Mis videos. ya esta! le damos atras, y clicamos con el botos derecho en la carpeta de MIS DOCUMENTOS2, enviar a ---> ESCRITORIO (como acceso directo). cuando salgamos y vayamos al escritorio veremos Mis documentos y Mis documetos2.
Os explico por que: Mis documentos hace referencia al DISCO1 (C) y Mis documentos2(D) hace referencia al DISCO2, de manera que si tenemos un disco mas lleno que otro, podemos repartir el peso en los dos discos duros guardando nuestros archivos (imagenes, videos, musicas, etc..) en MIS DOCUMENTOS2.
Lo mismo hareis con los programas: instalareis los programas en, disco2 (C) ---> archivos de programa.


-Lo siguiente es ver cuanto tenemos de memoria RAM, ya que esta almacena todo lo que hacemos temporalmente, es decir, cuanto mas memoria RAM tengamos mas programas en ejecucion podemos tener... Para ver cuanto tenemos de memoria RAM nos iremos a --> MI PC una vez dentro le damos un clic al boton derecho, propiedades y nos saldra las propiedades del equipo entre ellas la memoria ram, si tienes entre 256 a 512 es favorable, pero seria mejor de 512 hasta 1Gb. Incluso le puedes poner dependiendo del pc, hasta 2Gb, pero eso cuesta un dinero... :)

-Ahora aumentaremos nuestra MEMORIA VIRTUAL, ya que en la mayoria de los casos el pc va lento porque ésta se encuantra llena, entraremos en MI PC, dentro aremos clic con el boton derecho--> propiedades--> opciones avanzadas--nos saldra pequeñito en azul rendimiento y le damos a configuracion, nos saldra otra ventana y le damos a --> opciones avanzadas, debajo del todo MEMORIA VIRTUAL cambiar, cambiaremos los dos disco y pondremos: tamaño personalizado, inicial: 2048 maximo:3094. cuando hayamos puesto los numeros le damos a establecer y aceptamos.
La MEMORIA VIRTUAL es un espacio que cogen los discos duros para hacer de RAM, y guardar los archivos temporales.





¡ YA ESTA ! siguiendo estos pasos tu ordenador no te fallara nunca... (sino tiene ningun virus)



1 comentario:

Anónimo dijo...

buah...ps si ke me han funcionado los trucos para k no vaya tan lento el ordenador....

gracias tio...